martes, 23 de enero de 2018

Cuando una relación termina

Alerta¡!, si eres de esas personas a las que no les gusta que les hagan spoiler, pásate a cualquier otro texto, porque este se trata de lo que sigue después de que has terminado una bonita relación, una de esas que cuando se acaban, te dejan como si se llevaran un trocito de ti.

¿Te suena familiar?

Y no se trata necesariamente de relaciones que hayan durado mucho; algunas duelen porque te habías construido unas expectativas tan grandes, que al final ya no sabes que hacer con ellas… y otras veces porque efectivamente hubo una historia lo suficientemente entrañable que marca un episodio importante de tu vida.

Algunas rupturas duelen por lo que fue y otras por lo que aparentemente ya no va a ser.

Pero, ¿cómo fue que nos convencimos de que algo podría durar para siempre? Quizá creíamos que si el amor era “verdadero”, que si lográbamos serle indispensable a esa rata infiel y malagradecida, que si le impedíamos fijarse en nadie más… Caray¡!, Carla Estrada producía telenovelas con argumentos tan convincentes, que es duro darse cuenta de que todo esto solo perteneció al subgénero del romance / ficción.

Cuando una relación termina

Alerta¡!, si eres de esas personas a las que no les gusta que les hagan spoiler, pásate a cualquier otro texto, porque este se trata de lo que sigue después de que has terminado una bonita relación, una de esas que cuando se acaban, te dejan como si se llevaran un trocito de ti. ¿Te suena familiar?

Y no se trata necesariamente de relaciones que hayan durado mucho; algunas duelen porque te habías construido unas expectativas tan grandes, que al final ya no sabes que hacer con ellas... y otras veces porque efectivamente hubo una historia lo suficientemente entrañable que marca un episodio importante de tu vida. Algunas rupturas duelen por lo que fue y otras por lo que aparentemente ya no va a ser.

Pero, ¿cómo fue que nos convencimos de que algo podría durar para siempre? Quizá creíamos que si el amor era "verdadero", que si lográbamos serle indispensable a esa rata infiel y malagradecida, que si le impedíamos fijarse en nadie más... Caray¡!, Carla Estrada producía telenovelas con argumentos tan convincentes, que es duro darse cuenta de que todo esto solo perteneció al subgénero del romance / ficción. Y mira que la doña, incluso tiene su estatua al sur de la CDMX, en agradecimiento por sus esfuerzos para enseñarnos lo que es el amor y el romance aquí en LatinoAmérica.