Hoy mismo, que estamos a escasas semanas del fin de año, conviene que empecemos a visualizar nuestros propósitos para el 2020. ¿Eres tú de las personas que creen en los propósitos de año nuevo?

Según los coaches de desarrollo humano y muchos profesionales de la psicología, formularnos propósitos de año nuevo nos ayuda a alimentar la satisfacción que sentimos hacia la vida en general y respecto a nuestra persona, además de que robustece la confianza que sentimos en nuestra capacidad para elaborar y ejecutar decisiones.
Claro que, para que nuestros propósitos de cada año ayuden efectivamente a construir una vida mejor para nosotros y además nutran nuestro autoconcepto de manera beneficiosa, es necesario que los cumplamos y no los vayamos arrastrando año tras año…
…tras año …tras año
Si te apetece considerar la posibilidad de formularte propósitos de Año Nuevo y planeas tomártela en serio, probablemente te funcione iniciar con un Pizarrón de los Deseos, para lo cual vamos a necesitar: un bonche de revistas de las que tu mamá tiene en casa, unas tijeras barrilito de punta chatita y un pegamento Pritt que no se derrame.