viernes, 20 de septiembre de 2019

Estrés positivo para ser feliz

En esta ocasión te vengo a invitar a abrirte a la posibilidad de que creas más en mis palabras… que en tu sentido común, la invitación empieza con esta fórmula: “el estrés fue hecho para que seas feliz.”

¿Cómo te suena?, no ignoro que detrás de nosotros hay una cultura que repite incansablemente que el estrés nos enferma y que despacito, que muy lentamente al final nos mata. Pero no es tan tremendamente cierto…

¿Qué tal si te contara que la felicidad y el estrés van de la mano a lo largo de la vida?, porque déjame decirte, así en corto, que entre ambos estados emocionales existe una relación muy positiva.

Partamos del punto de que el estrés es parte de la vida… y no me refiero a “tu vida”, sino a la vida en general, por lo que si el estrés enfermara a todo ser viviente que lo experimentara, la vida entonces, haría mucho que se habría extinguido.

Estrés positivo para ser feliz

En esta ocasión te vengo a invitar a abrirte a la posibilidad de que creas más en mis palabras... que en tu sentido común, la invitación empieza con esta fórmula: “el estrés fue hecho para que seas feliz.”

¿Cómo te suena?, no ignoro que detrás de nosotros hay una cultura que repite incansablemente que el estrés nos enferma y que despacito, que muy lentamente al final nos mata. Pero no es tan tremendamente cierto...

¿Qué tal si te contara que la felicidad y el estrés van de la mano a lo largo de la vida?, porque déjame decirte, así en corto, que entre ambos estados emocionales existe una relación muy positiva. Partamos del punto de que el estrés es parte de la vida... y no me refiero a "tu vida", sino a la vida en general, por lo que si el estrés enfermara a todo ser viviente que lo experimentara, la vida entonces, haría mucho que se habría extinguido.