¿Eres una persona creativa? Una de las maneras más divertidas de poner a alguien en jaque, es preguntándole si es o no, tal o cual tipo de persona, porque precisamente tardamos toda una vida en definir lo que somos y a veces, ni siquiera ese tiempo nos alcanza para construirnos una opinión sólida de nosotros (as).
Le tenemos miedo a definirnos, porque hacerlo nos compromete... el error es asumir que las definiciones que yo hago de mi, me comprometen con las y los demás. La realidad es que al momento en que yo defino quien soy o quien prefiero ser, estoy asumiendo un compromiso solamente conmigo; y ya yo sabré si adapto o evoluciono ese compromiso, si lo sostengo o lo abandono.
Pero, en realidad no es importante si te asumes como alguien creativo.
Básicamente, si has llegado a este punto de tu vida y has necesitado tomar decisiones, resolver conflictos, e improvisar, o renovar y renovarte, entonces por default, la respuesta es que SI, tu como cualquier persona tienes la capacidad de pensar creativamente. Ya, cómo prefieras tu definirte, es cuestión tuya.
¿Sabes que es la Creatividad?, no está de más que gogooleés la palabra, para ver que le agregas a tu propio concepto. A mi me parece que lo más importante a resaltar, podría ser que se trata de un proceso con al menos, cuatro etapas; y pienso que cuando le damos espacio a cada una de ellas, logramos que el Proceso Creativo genere cosas muy interesantes.