Para vivir una vida óptima necesitamos prestar atención a los tres elementos de una vida saludable: el entrenamiento físico, la alimentación y el buen descanso. De hecho, a este triángulo del bienestar, yo le agregaría por supuesto: la correcta gestión de nuestras emociones, pero eso será material para otro texto.
A la alimentación en particular, hoy en día, solemos apoyarla mediante suplementos que aportan minerales y vitaminas habitualmente faltantes en nuestra dieta, o dan una extra en macronutrientes que nuestro organismo necesita en mayor proporción.
¿Porqué usar suplementos?
Se recomienda utilizarlos en ciertas etapas o cuando se tienen ciertos estilos de vida, en primera, porque muchos de los alimentos que consumimos, han perdido parte de su valor biológico / nutricional, a través de la industrialización o la falta de rotación de cultivos en los escenarios agrícolas. Entonces, hay poblaciones que muestran déficit en ciertos nutrientes esenciales, aunque su alimentación sea correcta, debido al bajo valor biológico de los alimentos que consumen.