Sánate con el estrés

No, el estrés no te enferma, te enfermas tu. No eres la única persona o ser vivo que experimenta estrés; es más, vivir mismo estresa.

Entonces, ¿porqué te enfermas, padeces insomnio y traes los nervios de punta? Es por la manera en que eliges afrontar el estrés.

El estrés es el banderazo de salida para hacer cosas resolutivas que rompan la rutina, para que te vuelvas excepcional; pero hay quienes escogen quedarse en la línea de arranque a la espera de mejores momentos para moverse, y hay quienes de inmediato se lanzan a la acción dando lo mejor de si.


Distres se le llama al modo de afrontar el estrés desde la inacción, al no actuar pese a que sepas que debes hacerlo. La decisión que tomas de postergar tus respuestas al estrés y no tomar decisiones, te va a causar inflamaciones, infecciones y una opinión bastante negativa de ti.

Eustres es el modo de resolver el estrés actuando, decidiendo, haciéndote cargo. No esperas a que sea lunes o año bisiesto, simplemente tomas cartas en el asunto para no arrastrar el pendiente. El eustres sana tu cuerpo, te protege contra enfermedades y potencia tu autoestima dandole un sólido blindaje a tus emociones.

Así que no culpemos al estrés, porque los únicos que no lo experimentan son los muertos. Mejor elige distinto convirtiendo tu estrés en una escalera ascendente. !Sánate con el estrés¡