Karma 1: Ley de Causa + Efecto

Yo no se si hay más vidas después de esta, ni si por portarme mal reencarnaré en tardígrado, solitaria o cucaracho; tampoco es que me urja averiguarlo... pero de cualquier modo, vale la pena prestarle un poco de atención a lo que se dice del #Karma, para llevarnos lo mejor posible con esta vida.

En caso de que sea la única que tengamos.

Hay 12 leyes del Karma, y a la primera de ellas, los que saben la conocen como la Ley de Causa y Efecto. Básicamente es tal cual lo que todas las personas conoceríamos por "Karma": ya sabes, si obras bien, te irá bien... si no, sin duda habrás deseado haberte portado mejor.

De nuevo, yo no se si existe una consciencia cósmica que lleva la cuenta de tus Karma Points para saber cómo anda tu saldo mensual en el banco universal del Dharma... pero si sé que hay una intuición bastante más terrenal y cercana, que lleva ese balance de todos los días: yo. O tu. En realidad cada quien lleva la cuenta de su propio Karma acumulado.


A lo largo de la vida, aquello que te niegas a ti misma o a ti mismo, y aquello que te permites, se explica directamente por la noción que tienes de tu propio Karma. ¿Porqué la persona deshonesta es la que más teme ser estafada?, ¿porqué quien no practica la lealtad es la más desconfiada frente a las personas con quienes se relaciona?

¿Porqué a veces sentimos no merecer esto o lo otro?, ¿porqué podemos incluso negarnos la posibilidad del éxito con el que soñamos?, ¿porqué podemos llegar a arrastrar durante largos años las culpas más pesadas? ...la respuesta es la misma: asumimos tener una deuda con el Karma y se lo cobramos deuda a deuda, sin tregua ni excepciones a nuestra propia persona.

No hay peor deuda que la que tienes contigo.

Las decisiones que tomamos cada día moldean las expectativas que tenemos de la vida, quien constantemente elige mal, sostenidamente va cultivando una vida muy poco satisfactoria. Es el karma en su sentido más pragmático e inmediato; y lo mismo, quien quiere que su vida mejore, simplemente necesita actuar de forma distinta... en mayor concordancia con lo que es "correcto".

"Correcto" en realidad, es la congruencia o sintonía con lo que tu entiendes del mundo, con tus propios valores y las premisas básicas de autopreservación.

¿Deseas rodearte de personas confiables?, plantéate la posibilidad de ser tu misma o tu mismo más confiable... ¿deseas ser alguien menos aislado en la vida?, tal vez te ayude tener la iniciativa de cultivar más relaciones. ¿Qué has hecho que le está dando forma a tu vida actual?

Igual, también vale la pena considerar el otro lado de la moneda: ¿si has estado actuando bien, porqué le temes al futuro?, ¿si has hecho lo que te toca, no crees que te mereces ver tus sueños materializados? Muchas veces desconfiamos de la vida como si la ingratitud fuera parte de su naturaleza. ¿Lo crees así?

Yo reduciría esta Gran Ley de causa y efecto a una simple consigna: trátate bien y respétate, y la vida te respetará y te tratará bien. Traiciónate a ti y a tus valores, y eso va a devolverte la vida.

¿Ya recibiste el estado de cuenta de tus Karma Points?

No hay comentarios.:

Me interesa conocer tu opinión, escríbela y te responderé en breve: