Del aborto a la misoginia

Ay, no... dice la gente de buenas costumbres: si fueron tan buenas para abrir las piernas, también deberían ser así de buenas para tener a sus hijos. Y yo por supuesto, me escandalizo en tanto ser humano que soy, en tanto que psicólogo que dicen que soy... y lo mismo en tanto que la neta, a mi me gusta escanalizarme.

Más allá de que presumimos una apabullante misoginia al cargarle a las mujeres el peso total de una concepción no planificada, eximiendo al hombrecito de toda responsabilidad: "finalmente, ya sabes cómo son los hombres, son ellas las que tienen que darse su lugar", dicen; chale, pensar así es como para volverse locos. Más allá de esto, que espero que sea lo obvio, hay dos razones desde las que este abordaje retrógrado, me parece alarmante:

La primera razón es que ni remotamente, podemos plantear que traer a un humanito al mundo, puede de manera alguna ser el castigo de alguien. ¿En qué cabeza cabe?, ya sabes: porque una chava tuvo relaciones sexuales "sin permiso", ¿ahora debe de por vida entregarse a la crianza responsable y amorosa de un nuevo ser humano?, bueno... ¿qué ustedes creen que tener un hijo es como encargar perritos? No, ni me responda, que ya se que si.


Así que por este modelo educativo que ni a los neandertales se les hubiera ocurrido, usted como sociedad, pretende condenar a una vida miserable a una chava que ejerció su sexualidad, igualmente o tal vez probablemente, al chavo que se involucró con ella, y muy seguramente al chilpayate que sin deberla ni temerla, ya llega a un mundo donde más que bendición, es el destino culposo de sus padres.

Ahí un modelo explicativo de porqué hay tanta gente emocionalmente lastimada en este mundo. Gracias.

Mi segunda razón es que usted, gente bien y de buenas costumbres, está pretendiendo castigar la satisfacción de una necesidad biológica que, por si aún no se entera, forma parte de los derechos inalienables de cualquier ser humano. Si, vivir la propia sexualidad con consenso, respeto y plenitud, es un de - re - cho.

Que usted no lo ejerza, ya es rollo suyo.

Ah¡!, dice: "pero lo que yo quiero no es que no tenga sexo, sino que precisamente lo haga de forma responsable...", ¿verdad? Si ya me conozco los argumentos, los he escuchado hasta el cansancio, así que no se crea usted una persona ni tan crítica ni tan original. Es mas bien una voz del montón, en este coro griego preservador de prejuicios.

Dígame usted: se ha esperado a que la Colibrítani cumpla sus 15 para hacerle una fiesta donde se va a ver bien bonita de su carita y frente a toda la sociedad; va a bailar sexy con una decena de selectos chambelanes que la orbitan con sus corazones henchidos de deseo, porque la fiesta de 15 años que le han enseñado a la nena a idealizar peor que obtener un título de licenciatura, es en realidad un ritual de fertilidad mediante el que se convierte a la niña en un objeto sexual a disposición de los machos de la comunidad.

¿Si se da cuenta, verdad?; oh... pero que decepción si la ahora señorita, tiene la osadía de explorar su sexualidad.

No me haga caso, en realidad no es responsabilidad suya que la niña experimente; la verdad es que se trata de un acontecimiento que va más allá de usted. Yo lo que esperaría, es que al ser un progenitor comprometido o comprometida con la causa, le enseñe a la Colibrítani a tomar decisiones informadas acerca de su vida sexual, y para eso habría que poner esa información a su alcance. Pero vamos, ni siquiera le deja condones a la mano¡! ...y luego se desgarra las vestiduras porque la nena ha salido embarazada.

De esta forma usted, como el resto de la gente bien que (des) componemos esta sociedad, mantenemos la sexualidad en cuarentena detrás del tabú, y es anatema hacer la menor referencia a ella: usted tartamudea, se sonroja, evade el tema y padece de bochornos cada vez que le piden orientación en el rubro, básicamente porque la nena o el nene saben de algún modo que informarse es su de - re - cho. Un derecho que usted... tal vez nosotros, le negamos constantemente.

Afortunadamente existe el porno y los videos de Badabum en YouTube.

Usted se niega a dar la orientación que es su obligación dar, y luego se erige como juez, jurado y verdugo... o verduga, cuando una niña quiere interrumpir su embarazo al darse cuenta empíricamente de que los bebes ni nacen en un huerto de coles, ni los trae la cigüeña de París.

...esto queda medio esquizofrénico de su parte, ¿no cree?

Yo, como muchas personas progres del s. XXII, creo que el aborto es una decisión efectivamente responsable, cuando no se tiene la solvencia intelectual, moral, cultural o financiera suficientes para criar un hijo. Ya quedamos que partir un bebé no es como tener perritos... aunque bien sabemos que muchas personas se toman a los perritos con mayor seriedad que a los niños.

Ahora usted se rasga las poquitas vestiduras que ya le quedan... para mi que la suya es una vocación de striper o de nudista, ¿lo ha considerado? Ya déjese la ropa en paz, que no es placentero ver sus miserias. Vamos, usted me dirá: "es que yo defiendo la vida", y me parece maravillosa su postura. Pero entonces en vez de repetir como loro los argumentos pseudo científicos del "primer latido" y no se qué más delirios, vaya a la esquina de su casa y rescate la vida... de un niño en situación de calle, que está viéndole hacer desfiguros por personas que ni existen.

Pero él o ella si están ahí, y es una causa que si le hará a usted verse como una GRAN persona. Pero... primer acto: llega un niño en situación de calle y le pide una moneda. Segundo acto: usted no le mira, pero le contesta "no gracias". ¿Cómo se llamó la obra?

Se le llama doble moral a esas veces en las que hay unas reglas para unas personas y otras reglas más cómodas para mi y mi gente. Cuando me vale medio pepino una niña que en vez de estar en tercero de primaria, la tengo muriéndose de abandono afuera de mi casa, pero me clavo en una cruzada contra el aborto para que el mundo vea que padrísimos valores tengo. Que persona tan ejemplar soy.

Los niños en situación de calle no son de nadie, pero los que aún no han nacido, son de todos ¿...cómo?

Permítame darle espacio para que me explique, mientras soy testigo de cómo sus argumentos caen bajo su propio peso. Porque si usted se informara, sabría que un aproximado 85% de mujeres que abortan, cargan con este duelo de por vida, sabría usted que ésta no es de modo alguno la salida fácil, pero a veces es la más sabia... pero dolorosa ...pero aún así, responsable.

Si usted prestara atención y mirara más allá de sus prejuicios, sabría lo solitario que es abortar; tendría al menos una idea del modo en que una mujer siente que su cuerpo se rasga desde su interior, y de cómo ella puede sentir que se muere, y que la vida se le va... y no importa que haya sido un médico profesional el que le diera el medicamento, y no importa que alguien que la ama le sostenga la mano y esté ahí para ella. No, ella va a sentirse muy sola ahí adentro de su propia piel, arrepintiéndose mil veces de la decisión que está tomado.

Por eso afirmo que es una decisión difícil, muy dura y que suele dejar cicatrices en el alma... pero a veces es la decisión correcta. ¿Ve lo complicado que es este tema?, y usted hablando y legislando como quien no se entera de nada. Seamos más humanos, ¿le parece?

No hay comentarios.:

Me interesa conocer tu opinión, escríbela y te responderé en breve: