Día Internacional de la Mujer

Hoy, como no queriendo la cosa, una chica me dijo que le parecía tonto que hubiera un Día Internacional de la Mujer, ¿porqué no uno del hombre?, me dijo... porqué no hay "masculinicidios", me dijo... Tan contestataria y equitativa ella, ¿verdad?

Hombres y mujeres sufrimos de violencia de género y eso es importante, pero la violencia hacia las mujeres además es URGENTE de resolver. Una de cada dos mujeres en México sufre violencia que atenta contra su calidad de vida o ya de plano, contra su vida.

La violencia apesta, pero al menos en México todavía no se trafica con hombres ni se nos cambia a nosotros por una vaca y dos caguamas, no hay tal cosa como una "cosecha de hombres" y si una de mujeres, no se nos obliga a nosotros a pasar droga dentro de nuestras cavidades (...) a través de las aduanas.


A las mujeres se las está matando bajo el techo de sus ¿hogares?, y se las explota negándoseles oportunidades de desarrollo, y sus primeros agresores suelen ser sus padres, maridos, hermanos, novios... ¿te imaginas no tener de ese modo absolutamente nadie en quien confiar?

La violencia hacia las mujeres es un peligro para las unAs y para los otrOs, pero es algo tan habitual y tan asquerosamente normalizado, que es invisible. Un Día Internacional de la Mujer llama la atención hacia esta ceguera social... y si creemos que es una exageración dedicarles un día o tipificar crímenes como el feminicidio, entonces nosotras o nosotros también estamos ciegos y muy cómodos refugiados en esta ceguera.

---------------------------------------

De repente no se cómo tratar la ceguera tan conveniente de muchos hombres que por no ser heterosexuales, se creen que la violencia de género les pasa de largo...

Los mismos hombres a veces gays, que se burlan de otros hombres por no ser lo suficientemente machines... o ¿que tal a esos a quienes con sorna frecuente etiquetamos de "pasivas"?

¿Qué tal si a los crímenes por homofobia en Mx los trivializáramos tanto como a los feminicidios? Vamos, que seguro son asesinados tantos homosexuales masculinos, como femeninos, o tantos "activos" como "pasivos". ¿No?

Los hombres gay mas discriminados, son a los que les comparamos con mujeres; porque la cosa no es estar en contra de ellas, sino en realidad, nuestra sociedad está en contra de toda manifestación del lado femenino de lo que es ser humano. Todo lo que sea o parezca mujer es objeto de violencia.

Pero la ceguera es tranquilizadora. Así que a cerrar los ojos muchachos, y recémosle a Tom of Finland que cuando los abramos, la violencia de género ya no siga ahí.