3 dimensiones emocionales

Las emociones existen en tres dimensiones: mental, física y social, es decir, lo que piensas en torno a ellas, lo que sientes y lo que expresas de ellas. La energía de una emoción debe encontrar salida equitativamente por esas tres vías, o...

- Cuando no expreso socialmente mis emociones, tenderé a pensar en ellas hasta obsesionarme, o a sentirlas hasta enfermarme.

- Cuando evito reflexionar en ellas, voy a expresarlas en los momentos y modos más inoportunos, y de nuevo, a sentirlas en mi cuerpo hasta enfermarme.

...quien somatiza sus emociones, probablemente no las expresa o evita reflexionarlas lo suficiente ...quien explota a las primeras de cambio, probablemente no las reflexiona a profundidad, hasta conectar con ellas ...quien le da vueltas y vueltas a sus enojos, sus tristezas o sus miedos, probablemente no las ha expresado ante la persona adecuada en la magnitud adecuada.

Quizá debemos experimentar cada emoción significativa desde sus tres dimensiones, para mantener una salud emocional satisfactoria. Cada quién es responsable de cómo gestiona las suyas, ¿a ti qué tal se te da eso?