Violencia de género para hombres

¿Dónde están esas personas que de cuando en cuando tratan de hacerme entender que "los hombres no sufren de violencia de género", que "solamente a las mujeres se las mata por no satisfacer estereotipos culturales"?

Este fin de semana decenas de hombres fueron acribillados con una semiautomática que disparaba 70 balas por minuto, en manos de un hombre de 29 años que decidió que si un hombre no se empareja con una mujer, no tiene derecho a vivir. Eso gente, es violencia de género.

Algunas ellas, dirán que aún así no se compara con la violencia cotidiana que las mujeres reciben día con día, como buscando ganar en las olimpiadas de la violencia. Pero la violencia de género azota con igual cotidianidad también a los hombres, día a día en que vales porque tu cartera te hace un buen partido en el mercado romántico o porque te dejan sin familia debido a que te quedaste sin trabajo...


...porque lloraste, porque te quebraste, porque has de ser quien de soporte y aguantar que no haya quien te apoye de vuelta; porque ellas y ellos se burlan de ti si te ves sensible, delicado o femenino...
...porque la sociedad cree que mereces morirte si te enamoras de otro hombre, si eliges por la razón que sea, hacer un proyecto de vida con uno a tu lado...

Muchas feministas, si bien no todas, creen que hay dos tipos de seres humanos, unos arriba y otros abajo, unas que merecen ser salvadas a costa de los otros; separan con una brecha a la humanidad contribuyendo así a la violencia que dicen combatir.

Exijo, y siempre lo he hecho desde mi trinchera profesional, que "feminismo" deje de ser en la práctica un equivalente para "discurso de género", que las feministas también identifiquen que las mujeres no son las únicas recibiendo violencia y muriendo, y que en vez de tachar a los hombres como "el agresor", transfieran esa etiqueta a la cultura que a unas y otros somete, y que unas y otros por igual alimentamos.

Porque creanme, si en nuestra lucha por un mundo mejor no sumamos, entonces nadie ganará. Mujeres feministas, no ganaremos si no incluyen con equidad a los hombres en su discurso y no comparten su búsqueda con nosotros. Si libran la batalla ustedes solas y nos segregan, la causa entonces por la que dicen pelear, ya está perdida.