13 cualidades para la trascendencia

¿Qué es lo que hace que una persona trascienda y se sienta plena? Aquí les comparto un primer atisbo de 13 cualidades dirigidas hacia la trascendencia de la vida, tanto de sus circunstancias, como desavenencias. Váyanse poniendo palomita:

__ Autoconocimiento: saber bien cuáles van siendo las creencias que te mueven, tus valores y motivaciones.

__ Espontaneidad: sentir y conectar con el momento que vives, mantener despierta tu consciencia.

__ Autocongruencia: actuar conforme a tus principios y convicciones personales.


__ Holismo: ser capaz de identificar patrones al rededor de ti, ubicar relaciones entre las cosas, personas o ideas, y sus conexiones, y qué tiene que ver todo ello contigo y el modo en que le afectas o te afecta. Esto implica claro, alimentar tu sentido de pertenencia.


__ Compasión: tener una empatía práctica y significativa, ser capaz de conectar con lo que le sucede a otro.


__ Celebración de la diversidad: se trata de valorar a los demás por sus diferencias, no a pesar de ellas.

__ Autogestión: evaluar tu condición actual y los objetivos que tienes para ti, y asumir los riesgos necesarios para dirigirte en esa dirección. Ser un poco mejor cada día.

__ Humildad: saberse sólo un partícipe más de un drama más grande, aceptando la relevancia y limitaciones de tu lugar en el mundo.

__ Respuestas fundamentales: detenerte con frecuencia a reflexionar para comprender las cosas y llegar al fondo de ellas, a su por qué y su sentido. Construir tus respuestas propias.

__ Reestructurar las dificultades: ver a la distancia tus problemas, cuidarte de no vivir en la urgencia; entender los obstáculos en un contexto más amplio.

__ Uso positivo de la adversidad: permitirte construir aprendizajes de los errores cometidos y del sufrimiento experimentado.

__ Sentido de vocación: escuchar tu llamado a servir, darle algo a cambio a los demás y enriquecer al mundo con lo que puedes aportar.

¿Qué tal?, ¿cuáles de estos puntos dominas más?